Puebla, Pue., El titular de la Secretaría de Administración, José Cabalán Macari Álvaro, señaló el gobierno del estado se ha ahorrado al menos 150 millones de pesos en sus primeros cuatro meses. Dijo que lo anterior se ha logrado, principalmente, con una nueva metodología para la asignación de contratos y obras, la asignación justa de compensaciones económicas al personal, la recuperación de inmuebles públicos y la regularización de los seguros vehiculares.

Durante la presentación de su informe La Administración eficiente de los recursos públicos , el funcionario estatal agregó que durante el periodo febrero-mayo, su dependencia adjudicó 34 obras a través de licitaciones públicas, por un monto de casi 2,500 millones de pesos.

Dijo que lo anterior contrasta con la licitación de apenas 3 proyectos de infraestructura pública durante el mismo lapso de 2010 de la pasada administración, lo cual significó apenas una inversión total de 125 millones de pesos y ello representó un 6% de la cifra adjudicada este año.

Cabalán Macari refirió que al inicio de la administración, el departamento de recursos humanos era únicamente un área de procesamiento de la nómina y no tenía que ver con el crecimiento de los servidores públicos, lo cual se empezó a cambiar, sobre todo, con el acceso que tienen los trabajadores del estado a diversos programas de capacitación.

Asimismo, dijo que su dependencia implementó un registro del historial laboral y académico de los servidores públicos, con el fin de ubicar a los mejores talentos y situarlos en áreas más adecuadas para ellos.

El titular de la Secretaría de Administración señaló que el gobierno del estado recuperó 11 inmuebles públicos que se encontraban otorgados a particulares en comodato y con ello se podrán ahorrar varias rentas que pagaban para alojar diversas oficinas.

Finalmente, mencionó que el gobierno del estado obtuvo el primer certificado ISO 9001-2008, el cual reconoce la eficiencia de la administración pública y acredita la transparencia y legalidad en las adquisiciones gubernamentales.

apr