A través del plan de austeridad que emprendió la administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que encabeza Gilberto Herrera Ruiz, se han ahorrado 11 millones de pesos.

José Antonio Robles Hernández, titular del área de Finanzas de la UAQ, reportó que esos recursos generados a partir de este año han sido redireccionados a sus programas de becas.

Los ahorros han sido en gasto corriente, como el uso de automóviles, alimentos, gasolina, telefonía celular, entre otros.

Estos recursos nos han ayudado a impulsar nuestro programa de becas; lo que ha permitido una inversión de 56 millones de pesos en ese programa , acotó.

Comentó que el número de becas se ha ampliado y, de acuerdo con sus programas, las hay de 1,000 pesos o bien, se exentan pagos o descuentos para licenciaturas y posgrados.

Añadió que los investigadores de la UAQ podrán acceder a un fondo de 39 millones de pesos para concursar proyectos de investigación ante el Conacyt.

En lo que se refiere al presupuesto para el próximo año, el funcionario de la UAQ expuso que se ha solicitado un incremento de 5 por ciento.

Destacó que hasta diciembre será cuando reinicien los acercamientos con el gobierno federal para la gestión de recursos.

[email protected]