Guadalajara, Jal. Los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes promoverán de manera conjunta ambos destinos para atraer turistas del Bajío y el Distrito Federal.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, refirió que la estrategia será identificar una ruta religiosa, además del intercambio de experiencias entre los operadores de la Feria de San Marcos de Aguascalientes y las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

La Feria de San Marcos es un evento consolidado y con millones de visitantes anualmente; mientras Fiestas de Octubre, en los últimos años, ha sido una gran fiesta popular para la zona metropolitana de Guadalajara, pero está lejos de convertirse en un imán de turismo para el estado , dijo.

La próxima semana, los gobernadores de ambas entidades firmarán una agenda común de trabajo, misma que contempla cinco acciones de intercambio comercial y promoción turística.

Entre otros acuerdos, destacó, los gobiernos estatales se comprometerán a integrar una bolsa conjunta de recursos en la que cada uno aportará 1 millón de pesos, mientras el gobierno federal a través del Consejo de Promoción Turística de México pondrá 2 millones adicionales.

Llegaríamos a 4 millones de pesos para promover nuestros destinos. Ésta es una estrategia que hemos seguido con Colima, Nayarit y, ahora, Aguascalientes; ya adelantamos algo también con Guanajuato , precisó.

MÁS PRESUPUESTO CON NAYARIT

Adelantó que, debido a los buenos resultados que arrojó la estrategia de promoción conjunta de la marca Vallarta-Nayarit, en el 2013, para el presente año, los gobiernos de Jalisco y Nayarit destinarán el mismo presupuesto; es decir, 14 millones de dólares para promover la marca en el mercado estadounidense.

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