Puebla, Pue.- Con el fin de comprarles a los micro y pequeños productores en el valle de Serdán, ubicado en la parte centro del estado, la empresa Agroparque Esperanza invierte 89 millones de pesos para ampliar su línea de producción y envasado de conservas.

El presidente del complejo localizado en el municipio de Esperanza, Francisco Álvarez Laso, comentó que se beneficiará a 500 agricultores de frutas como son manzana, durazno y ciruela.

Mencionó que la ampliación de la fábrica, donde también se elabora la bebida Manzanita Zacatlán y la Sidra Asturias, estará concluida para el primer semestre del presente año, con lo cual también se generarán 100 empleos directos, para llegar a los 200.

Expuso que actualmente trabajan con 390 agricultores, pero al existir frutos de calidad en esa zona se busca aprovecharlos, y con ello apoyar a la economía de las familias, a quienes se les comprar al menos 2,000 toneladas al año,

Refirió que desde hace 10 años también tienen sus propios árboles frutales, unos 200,000, de los cuales se obtienen 6,000 toneladas, sin embargo, tenemos alta demanda de nuestros productos, por lo cual vemos viable adquirir producción adicional en esta región .

Álvarez Laso comentó que las cosechas compradas serán para hacer frutas en almíbar y productos deshidratados, que tienen mercado en las tiendas de autoservicio y naturistas.

Recordó que desde el 2010 mantienen un crecimiento del 15% en la producción, situación que los obliga a buscar frutos de calidad, y con ello garantizar que las familias que viven del campo puedan obtener un ingreso seguro en lugar de venderla a los acaparadores.

mfh