Con el objetivo de fortalecer e impulsar la competitividad de las franquicias locales, se tomó protesta a los integrantes de la nueva Asociación de Franquicias de Sinaloa (Afrasin). El cual agrupará al sector empresarial que es el gran generador de empleo y estabilidad en los negocios. 

La Afrasin tiene como principal objetivo establecer acciones en conjunto con asociaciones públicas, privadas y gubernamentales para el desarrollo, profesionalización y promoción del sector franquicias en el estado, así como ser un representante del mismo en Sinaloa, así como en todo el país y en el extranjero, además de la formación de franquicias con enfoque global. 

El secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que con este vínculo con la Asociación de Franquicias de Sinaloa se consolidarán las empresas, y el estado podrá crear la marca Sinaloa para franquicias. 

“Conociendo la capacidad de todos ustedes y a esta asociación que nace, en este nuevo vínculo que vamos a tener tan fuerte, donde ya están muy claros los objetivos que vamos a seguir, de continuar consolidando las franquicias para darle resultados a los emprendedores y acabar con la no continuidad de las empresas”, expresó. 

Durante la actual administración, encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se trabaja de la mano con los organismos y la Iniciativa Privada para lograr consolidar el desarrollo y la permanencia de las empresas. 

En Sinaloa existen 32 franquicias locales desarrolladas y registradas ante la Secretaría de Economía del estado, mismas que cuentan con un potencial de desarrollo y crecimiento, además de que 90% de las unidades de franquicias supera la barrera de los cinco años de vida comparado contra 20% de las pequeñas y medianas empresas tradicionales, presentándose como uno de los sectores económicos más atractivos para los empresarios e inversionistas.  

Actualmente en México existen 1,500 marcas de franquicias las cuales representan más de 75,000 puntos de venta, 890,000 empleos directos y cerca de 6% del Producto Interno Bruto del país. 

[email protected]