El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseveró que su candidato al gobierno de Nayarit, Guadalupe Acosta, avanza en las preferencias electorales, lo que vislumbra la declinación de la abanderada del PAN, Martha Elena García, a favor del perredista.

De acuerdo con la encuesta de la empresa IPSOS, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Sandoval, obtiene 36%; el PAN, con Martha Elena García, 27.4, y el PRD, con Guadalupe Acosta Naranjo, 22.4 puntos porcentuales, refirió.

La vocera de la campaña de Acosta Naranjo, Verónica Juárez Piña, afirmó que ante ese panorama, en los próximos días Acosta Naranjo logrará colocarse en el primer sitio en la contienda electoral, contra el abanderado del PRI, Roberto Sandoval.

En un comunicado, añadió que de acuerdo con los resultados de dicha encuesta, dada a conocer por la empresa IPSOS, Acosta Naranjo ha repuntado en las simpatías de la población.

Con ello, afirmó, existen posibilidades de que el PRI sea derrotado y la oposición obtenga la gubernatura nayarita el próximo 3 de julio, cuando también se llevará a cabo la elección de autoridades en 20 ayuntamientos y 18 diputaciones del Congreso local.

Juárez Piña refirió que la encuesta fue aplicada casa por casa los días 7,8 y 9 de mayo.

Resaltó que este muestreo fue hecho antes de las salidas importantes de dirigentes y lideres magisteriales aliados con el PRI, lo que puede variar el posicionamiento de cada aspirante a la gubernatura del estado.

Recordó que la propuesta de gobierno de Guadalupe Acosta Naranjo, está enfocada hacia los sectores más necesitados de la entidad y en abatir los rezagos en educación, salud y empleo.

apr