El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, consideró que es necesario que durante la edición 10 de México Cumbre de Negocios se traten los temas de los monopolios en el país, así como los elementos que requiere la nación para lograr un crecimiento sostenido.

Luego de tener una reunión con el presidente de México Cumbre de Negocios 2012, Miguel Alemán Velasco, y embajadores de 17 países, informó Calzada Rovirosa que realizó la recomendación para incorporar fundamentalmente ambos temas en la discusión de Cumbre.

Necesitamos mejorar nuestro marco regulatorio para que más empresas puedan participar en los diferentes ámbitos de competencia nacional y hacer a México más competitivo , expresó.

Dijo que es importante analizar la recomendación que hizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos respecto de los elementos como las reformas fiscal, laboral, energética, mejoras al sistema educativo y otros, para que el país siga creciendo.

El Mandatario estatal consideró que sería importante que la Cumbre de Negocios contara con la presencia de funcionarios de Estados Unidos, esto para hablar de la nueva realidad política entre ambos países, puesto que -aseguró- hay una gran oportunidad con el Presidente electo de México y el próximo Presidente de aquel país de abrir un nuevo capítulo entre la relación de ambas naciones.

Mencionó que el evento congregará a alrededor de 700 empresarios, además de los visitantes que ayudan a programar y diseñar las políticas públicas para los próximos años.

Son políticas públicas que tienen que ver con dinamizar la economía nacional, darle al Ejecutivo federal y a los estatales mayores márgenes para que a través de piezas de legislación más modernas podamos dinamizar el crecimiento económico del país , aseveró el Mandatario estatal.

Todo ello, expuso, porque hay algunos esquemas que se convierten en cuartos rígidos que no permiten ir más allá del gran potencial del país, por lo que se requieren de marcos jurídicos más modernos para crecer.

Inquietudes

En la reunión, agregó, se abordó el tema de Querétaro como polo atractivo para la inversión; también la embajadora de Australia en México, Katrina Cooper, expuso su interés de promover algunas empresas australianas en el estado.

Mientras que la recién nombrada embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, expresó su interés por visitar las empresas francesas instaladas en el estado como Safran y Eurocopter, dado que Francia se ha convertido en un aliado estratégico y socio comercial de la entidad.