Aeroméxico consolidará su operación en el estado, antes de considerar la apertura de nuevas rutas desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, dijo Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

Tenemos tres frecuencias de Querétaro a Monterrey, y a medida que estas inversiones maduren, las nuestras y de otros, creo que se abre la oportunidad para hacer más cosas; por lo pronto, seguiremos por estos tres, y esperemos mejorar la conectividad , afirmó.

El directivo de Aeroméxico destacó el avance que ha tenido la actividad aérea en el estado, tanto en manufactura como aviación, lo que ha permitido el desarrollo de servicios para atender la demanda de las empresas ya instaladas en la entidad.

MÁS JUGADORES

En tanto, Alexandro Argudín Le Roy, director general de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguró que la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) tiene la certificación correspondiente para iniciar operaciones el próximo 14 de marzo.

TAR cumple perfectamente con toda la legislación; yo firmé el certificado aéreo, (así que) no tiene ningún pendiente con la Dirección de Aeronáutica Civil, y el cambio en la fecha de su inicio de operaciones es un tema totalmente comercial , puntualizó.

Argudín Le Roy mencionó que el primer vuelo con boletos vendidos de TAR se realizará el 14 de marzo, en tanto que aquéllos que ha realizado la empresa en los primeros días de marzo son operaciones promocionales.

Recordó que la actividad de TAR generará alrededor de 280 empleos con el vuelo de tres aeronaves.