Tlaxcala.- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de que se registren en Tlaxcala lluvias ligeras, bancos de niebla y heladas en zonas altas, a consecuencia de la onda gélida que sigue afectando al centro del país.

En su reporte de esta tarde, el organismo indicó que de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región.

Añadió que existe 40% de probabilidad de que se presenten lluvias ligeras aisladas que pudieran ser de 0.1 a 25 milímetros.

NOTICIA: Temperatura desciende a 8 grados bajo cero en Zacatecas

También se esperan temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como templadas durante el día y existe potencial para heladas en zonas de valle y montaña, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Detalló que este jueves se registraron heladas en las zonas norponiente y norte del estado, con temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero en el municipio de Calpulalpan y 1 grados bajo cero en Atlangatepec.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 22 grados y se reportó en la ciudad de Zacatelco, al sur de la entidad.

NOTICIA: Clima nublado y lluvias prevalecerán en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, resaltó que para hoy se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 25 milímetros) en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La Conagua Tlaxcala refirió que las precipitaciones pluviales serán generadas por el frente frío número 33, que se localiza en el norte de Chihuahua y durante el transcurso del día se internará hacia el noreste y el norte de México, y por la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe".

La dependencia recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, así como vestir con ropa abrigadora, asimismo, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

NOTICIA: Persiste lluvia en CDMX

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, les sugirió estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por nieblas y neblinas".

mfh