El Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Soluciones para la Movilidad (CCCSM), Francisco Núñez Elías, reconoció que el plan de modernización del transporte público a cargo de la administración estatal ha ido atrasándose .

El Presidente del Consejo confió en que a final de año se pueda contar con un mayor avance. Actualmente, se encuentran en trámites jurídicos para agrupar a las empresas de transporte en un fideicomiso, además de que está pendiente la licitación para el sistema de prepago.

Ahorita se encuentran en la parte de los procesos jurídicos, falta que todos los transportistas se agrupen en empresas, está en ese proceso.

Somos observantes, es nuestra función, nos dieron facultad para medir. En gran parte vamos atrasados, aunque entendemos que los tiempos jurídicos son lentos. Algunos de los transportistas son lentos. No pueden dar el siguiente paso , explicó Francisco Núñez, quien recordó que recientemente se publicó la Ley de Movilidad, fundamental en este proceso de modernización.

Agregó que el Consejo se concentrará en apoyar que los espacios de infraestructura que se están construyendo logren dar satisfacción a todos los actores involucrados en el tema de movilidad. El CCCSM dio a conocer que la convocatoria para el concurso de cultura vial cerró el 17 de septiembre, con el registro de 524 estudiantes.