Las 570 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado adelantarán 50% del pago por concepto de aguinaldo a sus trabajadores.

Jesús Calderón Calderón, presidente de la Canacintra en el estado, informó que las empresas se comprometieron a adelantar el pago por ser una forma de reactivar la economía en el estado.

Existen dos cosas importantes que se impulsan en el Buen Fin. Primero, las facilidades que se ofrecen; y como cadena se aprovecha que se vendan los productos para que haya una reinversión , puntualizó.

De acuerdo con Jesús Calderón, las empresas se ven beneficiadas cuando los vendedores agotan los productos de sus inventarios, y requieren volver a surtirse para las compras de fin de año. Del total de afiliados a la Canacintra, 200 empresas son proveedores de industrias de electrodomésticos.

Sin embargo, hizo un llamado a la sociedad a realizar compras con sentido y responsabilidad, con el objetivo de que el Buen Fin no sea una forma de caer en deudas que les generen problemas a largo plazo.

Calderón refirió que el 2014 fue un buen año para el Buen Fin, pues algunas tiendas departamentales incrementaron sus ventas de manera considerable.

Repunte económico

Para el cierre del año, los socios de la Canacintra esperan que los indicadores de crecimiento y desarrollo no se vean afectados. Jesús Calderón comentó que en los procesos de transiciones gubernamentales suele suceder esta situación.

[email protected]