La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección León urgió al Congreso Local a que se aprueba una ley para regular la actividad de promotores del sector.

Alberto Mario Estrada Reynoso, presidente de AMPI León, expuso que les preocupa que muchos trabajadores de este sector operen sin ningún tipo de capacitación y supervisión, lo que hace vulnerables a los consumidores en un tema tan delicado como su patrimonio. La propuesta de ley ya la tiene en sus manos legisladores locales y el Gobernador del Estado.

Es importantísimo que las personas que nos dedicamos a esto de los bienes inmuebles seamos controlados y sancionados para que no se hagan malas prácticas , apuntó.

El dirigente de AMPI respaldó la Ley de Extinción de Dominio a nivel nacional y dijo que no hay una caída en la renta de inmuebles por la dureza de esta ley para los propietarios.

Yo creo que es una ley que favorece la sana convivencia, habrá gente que a la mejor sus bodegas las tengan vacías porque esta ley asusta a los inquilinos, pero ni modo, hay que hacer lo que se tiene que hacer… En León nunca he oído que alguien se queje de que esa ley esté afectándole para poder colocar sus propiedades, no sé en otras ciudades , anotó.

Mencionó que algunos arrendatarios lo que han hecho es contratar a empresas especialistas en investigación comercial para tener plena certeza de a quién se le renta una propiedad.

El sector inmobiliario de León presenta un crecimiento favorable en los últimos años, aunque aún no alcanza los niveles de ventas que llegaron a tener antes de la crisis 2008.