Para continuar mejorando la conectividad de las comunidades de Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez revisó proyectos de infraestructura vial con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en los que se sumarían una inversión de más de 250 millones de pesos.

En la reunión, donde estuvo también el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva, se acordó iniciar en los siguientes días la rehabilitación de nueve caminos rurales, señala un comunicado del gobierno estatal.

“Revisamos los proyectos que ya se venían llevando a cabo desde el 2017, los cuales ya quedaron asentados con el recurso para ejercerse este año, y son nueve caminos rurales para ejecutar ya en estos días. Vamos a firmar el convenio para que estén los recursos correspondientes”, explicó el mandatario.

Y también, agregó, se planteó la propuesta de otros recursos por más de 100 millones de pesos, que son para caminos rurales, que serán del presupuesto del 2018.

“Esta propuesta, mañana se estará revisando con la Secretaría de Hacienda, y esperemos cerrar el círculo, firmando dichos convenios y que venga la ejecución de la obra en este año”, señaló el gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Márquez Márquez confó en que la próxima semana se tenga una respuesta positiva para realizar estos proyectos, que en total sería una inversión aproximada de 250 millones de pesos.

[email protected]