La Administración estatal comenzará a construir un sistema denominado Acueducto Moctezuma, con la finalidad de abastecer de agua potable a municipios como Tequisquiapan y Querétaro.

La construcción de este tercer acueducto tendrá que ser antes del 2021 y se tiene proyectado invertir 20,000 millones de pesos, indicó el vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.

El Acueducto II actualmente está ofertando agua de superficie que permite producir el agua suficiente para atender la demanda de agua que tenemos. Es suficiente hasta el 2021, al 2030. Si no empezamos a hacer obras de otra índole ahora, va a seguir sirviendo, pero no va a satisfacer la demanda, lo que es el eje transversal; en Querétaro y Tequisquiapan, va a seguir aumentando la demanda , sostuvo.

En el marco de la entrega de ampliación del sistema de agua potable en tres localidades del municipio de Ezequiel Montes, el titular de la CEA refirió que dicho sistema traería agua del río Moctezuma y se conectaría al Acueducto II.

Entrega de ampliación

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de la ampliación de la red de agua potable en Ezequiel Montes, la cual se realizó con una inversión de 18 millones 630, 000 pesos para beneficiar a 2,221 habitantes.

Vamos a someter a una reorganización completa a la CEA, con un serio compromiso institucional con todos las que integran y que los recursos se administren de manera correcta , anunció Domínguez Servién.

Asimismo, el gobernador comentó que para el próximo año se contará con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos para la ampliación de la carretera de Ezequiel Montes-Villa Progreso, de dos a cuatro carriles.

[email protected]