El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, destacó que como prueba de la unidad del partido Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard asistirán al arranque de campaña de Alejandro Encinas, aspirante al gobierno del Estado de México.

"El proceso del PRD desde su origen ha sido complejo por la pluralidad de las tendencias que le dieron vida, ha habido gente que ha abandonado las filas, desgraciadamente, pero nunca hemos tenido un proceso de fractura, no lo avizoro", afirmó en entrevista.

Al término de la inauguración de la librería José Revueltas en la sede del partido en esta capital, aseguró que este lunes 'vamos a ver, en Ecatepec, una buena señal sobre eso, en el arranque de la campaña de Alejandro Encinas'.

Por otra parte, Oropeza Morales avaló la propuesta del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) de celebrar tres debates entre López Obrador y Ebrard Casaubon.

"Me parece muy importante que de las posturas que planteó Marcelo Ebrard, y que el propio Andrés Manuel López Obrador retomó, haya coincidencias de ambos, y a partir de esto la dirigencia del PRD y de los otros dos partidos del DIA estén trabajando en esta ruta", dijo.

Consideró 'muy sano y necesario' que se den los debates, y que 'la fecha y los mecanismos para llevar a cabo esta consulta para la ciudadanía, ratifica que la izquierda vamos a ir juntos a las elecciones de 2012, con un solo candidato a la presidencia'.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino confió en que Encinas Rodríguez no tenga problemas en probar ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su residencia en esa entidad.

apr