Como resultado de la actualización a docentes para generar competencias de los niveles básico y superior entre los sectores educativo, productivo y de investigación, se ha capacitado a 1,462 profesores durante los cuatro cursos que lleva el Programa de Educación en Competencia estatal, informó Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación en el estado de Querétaro.

Reconoció que existen universidades privadas que incumplen con estándares educativos para el desarrollo del conocimiento, hacia la formación de estudiantes capacitados en su ámbito académico y que aporten al desarrollo a la entidad.

Mencionó que la operación de universidades privadas está en función de que obtengan los registros establecidos, según los lineamientos para la expedición de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, de la Secretaría de Educación Pública.

En cuanto a vigilar la formación integral de los jóvenes en el estado, se deja a criterio de la universidad y las expectativas que tienen de sus propios egresados , expresó el funcionario estatal.

Destacó se ha logrado la ampliación de la matrícula educativa en el estado de 24 a 30% en 72 instituciones en educación superior.

Para incrementar la cobertura educativa se abrirán tres unidades de educación a distancia durante este año en los municipios de Arrollo Seco, Tolimán y El Marqués.

MÁS ALUMNOS

La educación presencial a distancia cuenta con 100 estudiantes por unidad en las dos carreras que se tienen. Con los planes de abrir una más, se llegará a 500 alumnos bajo este sistema , dijo De la Isla.

Informó que el registro de matrícula en posgrados y licenciaturas en el estado es de 58,161 estudiantes.