Durante el 2014, Chiapas registró la llegada de 4. 7 millones de turistas nacionales y extranjeros, lo que significó un crecimiento de 11.83% en relación al 2013, según informó el secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas.

La derrama económica que se generó fue por 15,042 millones de pesos, es decir, 9.7% mayor a la cifra alcanzada un año previo, que fue de 13,703 millones.

De acuerdo con el funcionario, Chiapas registró una ocupación hotelera promedio de 40%, 4.1 puntos porcentuales más que durante el 2013.

El destino más visitado en el estado, detalló, fue San Cristóbal de las Casas, el cual recibió a 952,000 turistas, 20% más que en el 2013, seguido de Palenque, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán, y Chiapa de Corzo.

Uvence Rojas aseguró que la campaña Chiapasiónate seguirá funcionando como una de las actividades primordiales para promocionar el turismo en el 2015, ya que gran parte del aumento en la afluencia turística se debe a los buenos resultados de esta estrategia que se encarga de promover las playas, zonas arqueológicas, gastronomía, arquitectura y artesanías de la entidad.

También se implementará un programa de señalética en calles y avenidas de los principales puntos turísticos, con el fin de facilitar la llegada a los destinos mediante señalamientos organizados en toda la región.

[email protected]