Grupo Accor invertirá 137 millones de dólares en su Hotel Sofitel México Reforma’’, en la Ciudad de México; proyecto que generará 2,300 empleos en su etapa de construcción y 350 más cuando esté en operación.

Esta es una señal muy importante para nosotros por todo lo que implica, inversión, y porque el grupo francés Accor voltea a la capital’’, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la ceremonia que se realizó para poner la primera piedra de lo que será este recinto, estuvieron presentes además el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, y directivos de la cadena hotelera.

Allí, Mancera dio a conocer que la oferta hotelera en la Ciudad de México ha crecido en 3,000 nuevas habitaciones durante la actual administración, y se espera que para este año sea agreguen 1,500 más, debido a la inversión que sigue aumentando en este sector.

Destacó que la Ciudad de moda para invertir es la capital, con lo que se han generado 116,000 empleos que se suman al millón que ya estaban en materia turística’’.

En tanto, el director de Proyectos de Grupo ECO, Pedro Bodegas Varela, sostuvo que la edificación del nuevo hotel beneficiará a los habitantes de la colonia Cuauhtémoc en el desarrollo del proyecto cultural y comercial Río Lerma, y por ello entendemos lo trascendental y fundamental que es .

En tanto, Christophe Alaux, CEO de Hoteles Accor para Norteámerica, Centroámerica y el Caribe, reconoció el apoyo del gobierno capitalino para el desarrollo del centro de hospedaje, que tiene como finalidad introducir el arte francés de la hospitalidad capitalina.

Estamos celebrando la llegada de la marca Sofitel a este país culturalmente hermoso, el anuncio es una muestra de la solidez de las relaciones entre México, Francia y Estados Unidos , expresó.

[email protected]