Cancún, QR. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe manifestó su preocupación ante las acciones económicas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a raíz del impacto del Covid-19.

Inna Germán, presidenta del organismo, comentó que cámaras, empresarios y universidades de educación superior integrantes del CCE en el Caribe ven sumamente riesgoso la falta de un plan económico para las pequeñas y medianas empresas del país, las cuales están siendo severamente afectadas.

“Estamos viviendo un hecho histórico y necesitamos medidas históricas, ya que si se extinguen las fuentes de empleo, la gente que actualmente no está laborando no tendrá un puesto al cual regresar. Nos extraña la poca inclusión del sector privado en las medidas de reactivación económica por parte del gobierno federal”, dijo.

“El plan del presidente de la República no es sostenible, ni siquiera a corto plazo; no estamos de acuerdo en que disponga del dinero de los fideicomisos que fueron creados para evitar dedazos y asignaciones directas”, expuso.

Germán Gómez aseveró que más de 90% de la actividad económica estatal se desplomó por las restricciones al sector turístico, por lo que el golpe económico particularmente en Quintana Roo ha sido severo, incluso mayor que en otras entidades, debido a la alta dependencia de la actividad turística.

[email protected]