La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que durante este mes llegarán de cinco a siete grandes cadenas y establecimientos de menor tamaño. Esto coadyuvará para que en los primeros meses del año, esta industria mantenga el ritmo de crecimiento, pese a tratarse de una de las temporadas más complicadas.

Eduardo de la Parra Cubells, líder local de la Canirac, explicó que las inversiones oscilan entre los 20 millones de pesos, en el caso de las grandes cadenas, y en los 300,000 pesos, en negocios de menor tamaño.

Dichas aperturas ya se encontraban programadas desde el año pasado, pero debido a los trámites que deben realizar para su apertura, como licencias y permisos, así como la capacitación y captación de personal, se harán este año.

Expectativa

La Canirac confía en que al cierre de este año la industria restaurantera alcanzará el mismo nivel de crecimiento que en el 2014. Al cierre del año pasado, el sector reportó un crecimiento general de 5%, contra el año inmediato anterior.

Este año prevé superar los cerca de 25,000 empleos formales que genera actualmente en el sector de alimentos.

En el 2014, la industria generó 2,500 nuevas plazas laborales, derivado de la apertura y permanencia en el mercado de 350 establecimientos.

[email protected]