Monterrey, NL. El estado de Nuevo León apuesta en el largo plazo por un desarrollo económico, equitativo y regional, enfatizando en la innovación, emprendimiento y apoyo a las Micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), según el borrador del Plan Estratégico del estado que está en consulta pública desde este miércoles 23 de septiembre, y hasta el 7 de octubre.

Los ocho capítulos temáticos que estarán disponibles para toda la ciudadanía son: Educación, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, Gobierno Eficaz y Transparencia, y Finanzas Públicas.

“Esta innovadora vía de participación ciudadana permitirá que todas las ciudadanas y ciudadanos que así lo deseen definan de forma directa el futuro de Nuevo León, porque a diferencia de otros ejercicios para validar, queremos transparentar y generar discusión pública constructiva”, señaló Ana Fernanda Hierro Barba, directora del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

De ahí que, cualquier habitante de Nuevo León podrá consultar el borrador del contenido del Plan Estratégico del estado y hacer comentarios en línea, en la página participa. conl.mx.

En coordinación con el gobierno del estado, el Consejo Nuevo León pone a disposición de la población del estado la visión a 2030 y define objetivos de largo plazo para este y las próximas administraciones estatales.

“Quisimos dar un paso más allá en los mecanismos de participación ciudadana que tradicionalmente se llevan a cabo en el estado, al permitir que la ciudadanía exprese directamente su opinión sobre el contenido del Plan Estratégico, antes de que este sea aprobado y publicado oficialmente”, explicó Ana Fernanda Hierro Barba.

Quienes deseen participar deberán crear una cuenta en la plataforma participa. conl.mx, verificar su correo electrónico y acceder, para poder leer y dejar comentarios como se hace con documentos colaborativos en línea, como Google Docs, o los foros de discusión.

Además de la opinión ciudadana, varias instituciones locales, nacionales e internacionales con presencia en México emitirán posicionamientos sobre la congruencia y la integralidad del Plan Estratégico, los cuales estarán visibles también en ese sitio.

 

rrg