Guadalajara, Jal. Con una inversión tripartita de casi 10 millones de pesos, el municipio metropolitano de San Pedro Tlaquepaque, considerado la cuna alfarera de la entidad, inauguró el Centro Integral de Atención al Turista que brindará servicios especializados a los visitantes nacionales y extranjeros.

Estamos totalmente comprometidos para que Tlaquepaque siga creciendo, no solamente en términos de turismo sino en lo social y por supuesto todas las actividades económicas que están muy bien definidas , señaló el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores.

Indicó que el Centro Integral de Atención al Turista de San Pedro Tlaquepaque será un punto de encuentro para el turismo y un referente de innovación en el sector , mismo que permitirá, dijo, mejorar el flujo de visitantes y la derrama económica para el municipio.

El complejo, ubicado en el andador Independencia del centro de Tlaquepaque, cuenta con salones donde se podrán exhibir las piezas de los artesanos locales, además de un bicipuerto, áreas verdes y es incluyente, según destacó el secretario de Infraestructura del gobierno estatal, Netzahualcóyotl Ornelas.

De acuerdo con la presidente municipal, María Elena Limón, San Pedro Tlaquepaque recibe cada año dos millones de turistas que dejan al municipio una derrama económica de 35 millones de pesos y cuenta con una oferta de 21 hoteles con 1,071 habitaciones.

Puerto Vallarta a tope

Por otra parte, el titular de la Secturjal, Enrique Ramos Flores, anticipó que esta Semana Santa, Puerto Vallarta será el destino turístico de Jalisco con mayor ocupación, pues a partir del próximo miércoles los hoteles del puerto registrarán ocupación de 100 por ciento.

Esta semana es sin duda cuando Puerto Vallarta recibe mayor número de visitantes; a partir del miércoles estarán a 100% de ocupación hotelera. Al día de hoy, la ocupación supera ya 90% , subrayó Ramos Flores.

En contraste, la zona metropolitana de Guadalajara registrará estas dos semanas de vacaciones una ocupación promedio de 40 a 45%, debido a que se trata de un destino para turismo de negocios y en este período, los turistas prefieren salir a destinos recreativos, según explicó el funcionario estatal.

Guadalajara se ve afectado sensiblemente en la ocupación; anda en niveles de 40, 45%; sin embargo, es bastante bueno si consideramos que tenemos ya más de 24,000 habitaciones; esa es la oferta instalada .

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