La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) estima registrar un incremento de 38% en el número de agremiadas, para alcanzar las 40 firmas. En el 2015, la asociación cerró con 29 socias.

La presidenta de la AFEET capítulo Querétaro, Araceli Garza Rodríguez, informó que la asociación se integra de compañías como agencias de viajes, de viajes de turismo receptivo, hoteles, restaurantes, operadoras turísticas y líneas aéreas.

Vamos a incrementar la membresía, a hacer más acción social. Terminamos el año con 29 socias (...) este año esperamos aumentar otro 38% , declaró la empresaria.

Entre los principales retos de la asociación se perfila que el crecimiento del estado continúe su consolidación y, con ello, el de la asociación, dado que el turismo es uno de los principales aportes para la economía local.

Mientras tanto, la asociación ha delineado entre sus objetivos aumentar la promoción de Querétaro como destino turístico, por lo que planea reforzar la relación de las empresas turísticas locales con las de otras entidades federativas, a fin de incidir en la proyección del estado.

En tanto que Garza Rodríguez destacó que durante el periodo de asueto de Semana Santa, las empresas turísticas registraron indicadores positivos y al alza.

Para estas vacaciones, la Secretaría de Turismo estatal proyectó el arribo de 100,00 visitantes y una derrama económica de 497 millones de pesos.

[email protected]