Aumentar la promoción turística del estado figura entre una de las líneas de acción de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) capítulo Querétaro.

La presidenta del organismo, Aracely Garza Rodríguez, informó que entre sus objetivos han planteado vincular a Querétaro con empresas turísticas de otras entidades federativas. Esto permitirá difundir los atractivos turísticos, lo que incidirá sobre el número de turistas.

Con el apoyo que tenemos del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) (...) lo que hacemos es que traemos a todas las socias de AFEET nacional, de la Ciudad de México, de Guadalajara, Acapulco, Monterrey y próximamente de Oaxaca , dijo la empresaria.

Garza Rodríguez planteó que es necesario potenciar la promoción de los destinos turísticos que son clave en la entidad. Entre ellos mencionó a los cinco Pueblos Mágicos, así como las zonas vitivinícolas y las haciendas que alberga la entidad.

Las cifras

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del estado, en el comparativo anual del 2014 y del 2015 incrementó 6% el arribo de turistas, siendo el turismo nacional el que tienen mayor representación al ser 90% del total de turistas; el resto corresponde a visitantes extranjeros.

Ante este escenario, la Secretaría de Turismo ha manifestado que las estrategias de promoción se focalizarán en la atracción de turismo nacional, así como en convertir a Querétaro en el destino turístico número uno entre los lugares sin playa.

[email protected]