Monterrey, NL. A un año de que inició la pandemia en el estado de Nuevo León se contabilizaron 9,616 defunciones y 166,260 casos confirmados, con una incidencia diaria de contagios que se ha mantenido debajo de 350 casos, los últimos 15 días y hubo 30 defunciones en las últimas 24 horas.

Ante el aumento en la movilidad en los últimos días por la reapertura de negocios, podría haber un rebrote, por lo que la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Acosta, hizo un llamado a todos los ciudadanos para mantener las medidas y evitar contagios.

"Cada que se aumenta la movilidad puede existir un rebrote, aunque no necesariamente si siguiéramos las medidas de prevención, así que vamos a ver qué tan responsables somos todos para seguir las medidas de prevención, y que no necesariamente un aumento de movilidad se convierta en un rebrote, y de ser así estamos preparados", indicó.

Esto debido a que las hospitalizaciones por Covid-19 registraron su número más bajo desde el 29 de junio de 2020, con 815 personas internadas.

También se registró una baja en los pacientes intubados con 213 personas en estado crítico. “El día de hoy el 98% de los pacientes que han tenido Covid-19 en el estado se recuperaron".

Aseguró que el personal médico está preparado para esta eventualidad, porque las instalaciones que se habilitaron para atender personas contagiadas de Covid-19 siguen abiertos.

Cabe mencionar que sábado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que esta semana habría nuevas noticias para que las personas adultas mayores tuvieran menos restricciones de horario, pues actualmente sólo pueden entrar a los establecimientos hasta las 12 del día.

Rodríguez Calderón, enfatizó que luchar contra este enemigo (la pandemia) “ha sido la etapa más difícil de mi vida, porque se tienen que tomar muchas decisiones y resistir, porque somos un gobierno sin recursos”.

kg