En tres semanas, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera concluir el tramo federal del Distribuidor Vial Constituyentes de 1917, informó el delegado de este ramo, Luis Vázquez Zepeda.

Indicó que los trabajadores se encuentran laborando en las noches para liberar el tránsito en la Avenida 5 de Febrero y Constituyentes, y la próxima semana estarán dando flujo a los automóviles que se dirijan hacia la autopista a Celaya.

Estamos trabajando de noche, esta semana estaremos liberando el tránsito por el puente de 5 de Febrero. La semana que entra el tránsito de la autopista a Celaya, con la finalidad de que cerremos el trabajo en Constituyentes, el hecho es que en dos semanas más estaremos terminando los puentes de las obras , destacó.

Luis Vázquez Zepeda recordó que, a pesar de que la administración estatal terminó su parte desde hace seis meses, aún falta por concluir la instalación del puente peatonal que se encuentra frente a la Plaza de Toros.

Inversión de $143 millones

Agregó que la inversión que realizó la Federación para esta obra urbana fue de 143 millones de pesos.

El delegado de la SCT indicó que la parte federal de la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda estará concluida durante mayo de este año.

Informó que están trabajando en la remoción de especies de flora que se encuentran a los costados. La parte estatal concluyó en octubre del 2011, en la que se invirtieron 170 millones de pesos de Higuerillas a Peña Blanca .

Con respecto al ámbito federal, son 9 kilómetros en donde se invertirán 70 millones de pesos, mencionó.