El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) otorgó 1 millón 10,000 pesos a cinco ex consejeros electorales del organismo que dejaron de laborar en octubre de este año.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del organismo, Carlos Eguiarte Mereles, a cada ex consejero electoral se les dio una cantidad de 202,000 pesos que comprende la prima vacacional y el aguinaldo.

El secretario ejecutivo explicó que con lo anterior culmina la relación laboral de los ex funcionarios con el organismo electoral.

Me parece que lo relevante es que se hace un análisis jurídico y determinamos la cantidad adecuada, ya la recibieron, y también ha sido aprobada por el Consejo General desde enero de este año, y que en términos de lo que prevé la ley tenemos la entrega de la cantidad a estos funcionarios , precisó.

Partida presupuestal

Eguiarte Mereles indicó que en la sesión de inicio de este año, en donde se aprobó la partida presupuestal por parte de sus integrantes, se incluyeron los recursos que se destinarían al aguinaldo y prima vacacional de los consejeros electorales en función.

Sin embargo, tras la reforma electoral se renovó a los integrantes del Consejo, con lo que se determinó que cinco de ellos terminaran su relación laboral con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro el 1 de octubre; en este sentido, Eguiarte precisó que se calculó el recurso hasta septiembre del 2014.

Actualmente, recordó, dos de los consejeros electorales del extinto Instituto Electoral de Querétaro continúan dentro del organismo, ya que pasaron por un proceso de evaluación por parte del Instituto Nacional Electoral.