Los gobiernos estatal y federal invierten este año 18 millones de pesos en obras de infraestructura turística en los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan, como parte de diversos convenios de coordinación signados entre las secretarías de Turismo local y federal.

En primer término, se ejecuta la obra de la Cuarta Etapa del Rescate de Imagen Urbana en Bernal, Pueblo Mágico, con un monto autorizado de 8 millones de pesos, y que considera la intervención en el edificio de la delegación municipal; la fecha de término de obra está pactada para inicios de septiembre.

También en Bernal se realiza la obra de Imagen, Luz y Sonido en la Peña de Bernal, cuyo presupuesto es de 4 millones de pesos para rehabilitación y limpieza de las actuales instalaciones de las fuentes danzarinas e iluminación de la Peña. El término de esta obra se tiene estimada para inicios también de septiembre.

Tequisquiapan

Mientras tanto, en el municipio de Tequisquiapan, que obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2012, se invierten 6 millones de pesos en la realización de la obra de Imagen Urbana, la cual considera la intervención en la plaza del llamado Centro Geográfico del País y la calle Niños Héroes, en el Centro Histórico de la cabecera municipal. La conclusión de la obra se estima para finales de agosto.

De esta forma el Gobierno del Estado cumple con los lineamientos del Programa de la Sectur Federal, Pueblos Mágicos, que exige el cuidado y preservación de la imagen urbana de las demarcaciones que hayan recibido dicho nombramiento , informó gobierno del estado a través de un comunicado.

La Secretaría de Turismo del estado lamenta las molestias que estas obras puedan generar entre los turistas y ciudadanos, y reitera su compromiso por trabajar para que los Pueblos Mágicos de Querétaro sean un importante polo de atracción de turistas y generación de derrama económica para las familias queretanas.