El Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ) ve un 2016 positivo en el desarrollo de la inversión pública para infraestructura, por lo que está en curso el desarrollo de proyectos y de estudios de mecánica de suelo y obras.

El presidente del XXIII Comité Directivo del CICQ, Óscar Hale Palacios, expuso que, pese al panorama económico que enfrenta el país, el sector de la construcción en el estado podría ser óptimo este año en comparación con el 2015.

Tenemos muy buena proyección para este año, estábamos muy asustados por las cuestiones a nivel nacional, pero somos uno de los cuatro estados que no vamos a tener déficit presupuestario, definitivamente Querétaro es uno de los beneficiados; esperamos tener 30%más de inversión en obra pública , comentó.

De acuerdo con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se establecen 3,327.7 millones de pesos para proyectos de infraestructura para el estado y sus municipios, monto que representa un aumento de 31% en relación con el año anterior.

Hale Palacios advirtió que esta inversión reflejará un impacto positivo para los sectores que convergen en la construcción y proyectará un mayor desarrollo de obra pública que el de años anteriores.

CICQ va por centro de negocios

El 2016 también representará un año de consolidación de proyectos para el colegio de ingenieros, dado que entre sus objetivos está la creación de un área que funja como centro de negocios y oficina para los agremiados.

Óscar Hale explicó que en el tercer nivel de la sede del colegio creará un centro de negocios para los socios, que al mismo tiempo funja como oficinas virtuales; este sitio de 300 metros cuadrados ya se encuentra habilitado, sólo resta el equipamiento; por lo que en junio podría entrar en funciones.

Esperan que el espacio brinde servicio simultáneamente hasta a 40 ingenieros, pero estará abierto a los 450 socios del colegio.

Muchos tienen la necesidad de tener una oficina, pero no la pueden mantener a largo plazo. Tendrían todos los servicios de una oficina, como servicios de internet y de impresión , explicó.

[email protected]