Morelia.- El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, reiteró que en 2013 llegaron al estado ocho millones de turistas y visitantes.

En este sentido, rechazó las declaraciones hechas por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Báez Ceja, donde criticó los datos ofrecidos por el gobernador Fausto Vallejo en su segundo informe, en lo relativo al sector turístico.

Esos señalamientos, subrayó, ponen en evidencia su desconocimiento respecto al sector y su falta de memoria en torno a los reportes de las pasadas administraciones emanadas de su partido .

Monroy García dijo que el dato de ocho millones tiene el respaldo y la metodología estadística del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia.

Tras hacer un llamado a la prudencia y responsabilidad en las declaraciones ante los medios de comunicación, recordó que en su último informe de labores, Leonel Godoy Rangel reportó que Michoacán recibió 8.7 millones de turistas y visitantes.

Detalló que de los ocho millones de paseantes por tierras michoacanas en el 2013, cinco millones 543 mil 744 pernoctaron y dos millones 456 mil 256 fueron viajeros de paso.