Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que derivado de la presencia del huracán Bud en las costas del pacífico mexicano mantiene constante seguimiento a la trayectoria del fenómeno a fin de implementar, de ser necesario, su Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH).

Como parte de los protocolos de seguridad del PREH, se mantiene constante comunicación con las delegaciones de la Armada de México, Capitanías de Puerto y autoridades de Protección Civil de los estados que pudieran resultar afectados por el meteoro, con el objetivo de atender de manera oportuna y eficiente cualquier afectación a la infraestructura petrolera de la empresa.

Asimismo, explicó que el abasto de combustibles para los estados de Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, se encuentra garantizado debido a que existen suficientes inventarios en las terminales de almacenamiento de estas entidades.

"Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de garantizar la seguridad de sus trabajadores e instalaciones, y su prioridad es la atención de sus clientes y de la población en general", expresó la petrolera nacional en un comunicado.

[email protected]