La mezcla mexicana de petróleo de exportación registró este martes una ganancia de 96 centavos respecto a la jornada previa, al ofrecerse en 45.05 dólares por tonel, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron con resultados mixtos, ante las pérdidas observadas por el WTI, que están relacionadas con la tormenta tropical Harvey, la cual continúa azotando el estado de Texas y en la frontera con Luisiana.

Ambos estados cuentan con cerca de 47% de la capacidad total de refinación de crudo estadounidense y de acuerdo con información de Bloomberg, en Texas se han dejado de refinar alrededor de 3.13 millones de barriles diarios desde el cese de operaciones, lo que representa 16.68% del total de las refinación estadounidense.

Un retroceso en la refinación sugiere una disminución en la demanda por petróleo, lo cual afecta de manera negativa al precio del crudo, abundó Base.

Por el contrario, el precio de la gasolina en el mercado de materias primas en Nueva York continuó con su tendencia al alza y el precio de la gasolina en el NYMEX finalizó cotizando alrededor de los 1.8031 dólares por galón.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una pérdida 0.13 centavos, al ofrecerse en 46.44 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 52.00 dólares, es decir, un alza 11 centavos.