Lectura 2:00 min
Totalplay mantendrá sin costo adicional el internet simétrico por tres meses
La compañía detalló que al terminar el periodo de prueba, los clientes podrán determinar si aceptan o no dicho servicio.

Totalplay anunció este martes que su servicio de internet simétrico no tendrá un costo adicional para sus clientes durante los próximos tres meses, sin restricciones de consumo.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la compañía destacó que este plazo servirá también para notificarle a los clientes quiénes están en el supuesto de consumo excedente y que en cada caso los usuarios puedan tomar la decisión de si aceptan o no las condiciones del internet simétrico después del periodo de prueba.
“Posteriormente, al término del periodo, nuestros clientes, de manera totalmente voluntaria y explícita, podrán aceptar permanecer con el beneficio de la simetría y, por ende, aceptar el consumo incluido con la renta y los cargos adicionales por consumo excesivo; y, en caso de no manifestarlo expresamente, serán reinstalados en el plan que previamente estaban disfrutando”, detalló la empresa.
El internet simétrico es un tipo de conexión en la que las velocidades de subida y bajada de datos son idénticas. A diferencia de las conexiones asimétricas, que predominan en la mayoría de los hogares mexicanos, el internet simétrico ofrece una experiencia equilibrada en cuanto a la carga y descarga de información, lo que implica un cobro diferenciado por consumo adicional de lo que contempla el plan contratado, tal como ocurre con otros servicios de telecomunicaciones por plan específico.