La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, señaló que la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la zona centro de México podría ser de las más grandes en el mundo y se hará sin ningún contratiempo este 17 de diciembre, ya que es de la mejor preparadas para realizar el apagón analógico.

Nos reunimos con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México (Patricia Mercado), así como con todos los jefes delegacionales, y están todos al tanto, pero también hemos trabajado con los gobiernos de los estados de México, Hidalgo y Puebla , apuntó la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tras su participación en la presentación de los retos y avances de sector Comunicaciones y Transportes 2015-2016, dijo que esta preparación en la zona centro se vio reflejada durante la pasada edición del Buen Fin, con la compra de televisores digitales.

NOTICIA: SCT apura entrega de televisores digitales

En cuanto al apagón en la ciudad de Guadalajara, el cual se dará este miércoles, manifestó que saldrá bien, pues los porcentajes serán similares a lo que pasó en el Bajío; la población está tranquila e informada porque sabe lo que está pasando y está tomando las acciones necesarias .

Apuntó que para el próximo 17 de diciembre ya se tendrá un avance muy importante en cuanto al apagón analógico en todo el país, de casi 70 por ciento, lo que definitivamente representa más de la mitad .

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, puntualizó a su vez que dicha transición es uno de los programas tecnológicos de inclusión social más importantes del mundo, cuyo objetivo es llevar a millones de hogares las ventajas de la televisión digital .

NOTICIA: Sin miedo al apagón analógico

Refirió que el próximo 17 de diciembre quedará liberada la banda de 700 megahertz, principal objetivo del apagón analógico, y el próximo día 20 se habrán entregado 9.7 millones de televisores, con lo que se cubre el padrón que tiene la Secretaría de Desarrollo Social.

Mientras que las frecuencias correspondientes a la banda de 700 Mhz se destinarán a una red compartida de servicios móviles, que permitirán que Internet y la telefonía móvil lleguen a millones de mexicanos con una mejor calidad y servicio , apuntó.

NOTICIA: Apagón no se suspende y entregan tres televisores por segundo

mfh