Monterrey, NL. Zoho, la empresa de software de la India se reunió con empresas de Nuevo León con el objetivo de apoyarlas en su proceso de digitalización, para que mejoren sus procesos, aumenten su productividad y aseguren su permanencia en el mercado.

Fernando Sotelo, director de Costumer y Partner Success para Latinoamérica y España de Zohol, comentó a El Economista que este software es para todo tipo de áreas del negocio: recursos humanos, ventas, marketing y soporte al cliente, entre otros.

La mayoría de sus clientes, dijo, son emprendedores, entre un 50 y 60% van iniciando su negocio y pueden adaptarse muy bien a esta plataforma puesto que sus herramientas son muy amigables.

“Tú puedes entender muy bien lo que hace (la plataforma), sin tener conocimiento sobre el desarrollo de software, mismo que se puede integrar de una manera sencilla, como ejecutar un Windows, eso ahorra tiempo a cualquier empresa”, enfatizó el directivo.

Posteriormente, con las automatizaciones se puede interactuar con el cliente, pues desde cualquier aplicación móvil se puede acceder a la información en tiempo real.

Son soluciones escalables, puesto que el software puede instalarse en una micro empresa, una pequeña y mediana empresa (Pyme) o en grandes corporativos como Netflix, Apple y Facebook.

Aclaró que estas herramientas no son para una industria en específico sino para un departamento en el que se le da soporte a todas las funcionalidades con inteligencia artificial, por ejemplo con multicanales: chat, base de datos, llamadas, etcétera.

Cabe mencionar que Zoho tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, Asia, México y próximamente en Brasil, con 8,000 empleados. Su meta es crecer en América Latina y ofrecer servicios en pesos a partir del tercer trimestre de este año.

Sede en Querétaro

La compañía hindú decidió tener como sede a la ciudad de Querétaro para sus operaciones en todo Latinoamérica.

En fecha reciente abrieron una oficina en esta ciudad y se prevé que realizarán inversiones de 3 a 5 años, que ascienden a 10 millones de dólares, no sólo en las instalaciones sino en el crecimiento de la plantilla laboral, que actualmente cuenta con 20 personas, pero se espera ampliar a 150 empleados.