Hasta 5 millones de pesos tienen disponibles las oficialías de los gobiernos de Aguascalientes y Zacatecas para realizar compras de los diferentes insumos que requieren.

En su visita al Encuentro de Proveedores con el Servicio Público Empro 2011, realizado aquí, los oficiales mayores de Estado, Alejandro Ibarra Romo y Le Roy Barragán, de Aguascalientes y Zacatecas, respectivamente, informaron que el principal objetivo es dar a conocer a las empresas locales la forma de venderles a los gobiernos de ambas entidades.

Ibarra Romo aseveró que Querétaro ocupa ya un lugar preponderante en cuanto a proveeduría o producción de empresas muy importantes y es a través de este tipo de eventos donde pueden establecer relación con los estados vecinos, abriendo un área de oportunidad para ellos.

Indicó que el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, tiene interés en fortalecer la industria y comercio local; sin embargo, no se produce todo allá, entonces habrá cosas que en Querétaro se puedan encontrar .

VENTAS MUTUAS

Le Roy Barragán dijo que como parte de la Asociación de oficiales mayores del país, el objetivo es coadyuvar a la economía de cada una de las entidades, por lo que al asistir a Empro dan a conocer la forma de venderle a su estado y viceversa, cuando se realiza un evento de la misma índole en aquella entidad federativa. Detalló que se logra ver de cerca los productos que se ofertan, pero sobre todo la seriedad de las empresas locales.

Mencionó que Zacatecas oferta un producto a través de Internet y de esta forma los proveedores de Querétaro sabrán que pueden participar en esa licitación.

[email protected]