Monterrey, NL. Con una inversión de 48 millones de dólares, la empresa Next Energy México iniciará la construcción de la primera planta de energía eólica en Nuevo León en septiembre próximo, la cual comenzaría a operar en el 2012.

Héctor Martínez Vivas, director de Next Energy México, explicó que la central eólica tendrá una capacidad de producción de 22 megawatts y estará ubicada en Santa Catarina.

El empresario regiomontano, quien había estado participando con Energy en la construcción de un parque eólico, creó la empresa Next Energy México y se asoció con Conduit Capital Partners y Comexhidro Viento para reunir el capital necesario por 48 millones de dólares.

BENEFICIOS

Como parte del equipamiento de esa nueva planta de energía eólica se instalarán ocho turbinas General Electric de 5 metros de altura y 103 metros de diámetro, que servirán para abastecer a los municipios de Monterrey, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca, García y Los Ramones, ayuntamientos con los cuales ya se formalizó un contrato por 20 años.

[email protected]