El presidente y director general de la línea aérea canadiense West Jet, Gregg Saretsky, ofreció que en este año esa empresa abrirá cinco nuevas rutas directas hacia México, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia indicó que durante una reunión con su titular, Gloria Guevara Manzo, en el marco de una gira de promoción por ese país, el empresario canadiense se comprometió a poner en marcha nuevas rutas, incluyendo una conexión entre Calgary y el Distrito Federal.

En un comunicado, la Sectur refirió que en la actualidad esa empresa tiene vuelos a seis destinos en territorio mexicano, que son Mazatlán, Cabo San Lucas, Cancún, Cozumel, Ixtapa y Puerto Vallarta.

Hacia esas rutas opera 95 vuelos semanales, de manera específica durante la temporada de invierno, y en fecha reciente firmó una alianza con Aeroméxico para fortalecer su conectividad.

En la misma gira Guevara Manzo se reunió con David McCaig, presidente de la Asociación Canadiense de Agencias de Viaje (ACTA, por sus siglas en inglés), quien ratificó su respaldo al sector turístico mexicano.

Asimismo, McCaig destacó que la Asociación a su cargo, que abarca 82% de las agencias de viajes canadienses, aportan la mayoría de los viajeros de ese país hacia México.

La titular de la Sectur también sostuvo un encuentro con el presidente de la empresa operadora mayorista de viajes Virtually There Travel, Brad Davies, quien destacó la importancia de las campañas de promoción que realiza en su país el Consejo de Promoción Turística de México.

Dijo que con ello será posible que en 2018 México consiga el objetivo de convertirse en el quinto lugar mundial de turismo.

Durante la gira de Guevara Manzo también se realizaron reuniones con hoteleros, operadores turísticos y prestadores de servicios turísticos en Canadá, quienes ofrecieron su respaldo y colaboración para traer más visitantes a destinos mexicanos.

En ese contexto, la titular de la Sectur recordó que el año pasado llegaron a México poco más de un millón y medio de canadienses, cifra siete por ciento mayor a la de 2010.

klm