El inversionista multimillonario Warren Buffett anunció planes para vender sus operaciones en medios, incluidos más de 30 diarios estadounidenses, luego de una fuerte apuesta en los periódicos hace ocho años.

La sociedad de Buffett, Berkshire Hathaway, dijo que vendería sus publicaciones de BH Media Group y The Buffalo News por 140 millones de dólares en efectivo a Lee Enterprises, que posee más de 40 diarios estadounidenses y otras operaciones impresas.

Buffett, una de las personas más ricas del mundo, dijo que aceptó venderle a Lee, que ha estado administrando las operaciones de BH Media desde 2018.

No teníamos ningún interés en vender el grupo a nadie más por una simple razón: creemos que Lee está mejor posicionado para manejar los desafíos de la industria", dijo el inversionista y filántropo de 89 años en un comunicado.

La transacción se produce en momentos en que los periódicos impresos luchan por mantenerse al día en el mundo digital, con una circulación en declive y una dura competencia por la publicidad.

Como parte de la transacción, Berkshire también se convertirá en el único acreedor de Lee, refinanciando la deuda existente de 576 millones de dólares de la firma de Davenport, Iowa, con una tasa de interés del 9 por ciento.

En abril, Buffett dijo a Yahoo Finance que la industria estaba en crisis y comentó a los accionistas de Berkshire en mayo de 2018 que sólo The Wall Street Journal, The New York Times y posiblemente The Washington Post tenían modelos digitales lo suficientemente fuertes como para contrarrestar la caída de la circulación impresa y de los ingresos por publicidad.

(Con información de Reuters)

erp