En marzo las ventas de Walmart en México crecieron 13.5% a unidades iguales –aquellas que llevan operando más de 12 meses-, su crecimiento más importante para cualquier mes y marzo desde el 2005, cuando se alzaron 14.3%, apoyado por crecimientos considerables tanto en monto como en número de transacciones.

Descontando el efecto inflacionario – que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó a la primera quincena de marzo en 5.2%- las ventas de la mayor minorista del país se impulsaron 7.9%,  su mejor crecimiento en los últimos 20 meses, fue en julio del 2016 cuando crecieron 9.1 por ciento.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de retail informó que durante el mes de marzo, el ticket registró un incremento de 7.7% y el número de transacciones en nuestras tiendas aumentó a unidades iguales en 5.8 por ciento.   

A unidades totales el crecimiento fue de 15.1%, con ventas por 40,730 millones de pesos.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 18.8% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 13.9%  por ciento.

El consolidado de ventas de Walmart de M{exico y Centroam{erica (Walmex) ascendió a 50,563 millones de pesos.

Detallaron que durante el tercer mes del año abrieron seis unidades, dos en México y cuatro en Centroamérica, teniendo en operación 3,156 unidades comerciales en total.

Maria.rodriguez@eleconomista.mx