Derivado de la tendencia positiva que ha registrado el consumo este año, Walmart de México y Centroamérica confía en que esta quinta edición de El Buen Fin será histórica y con niveles récord para la minorista.

Lo que más nos da confianza es el patrón de crecimiento que traemos este año, es muy sólido y ha superado nuestras expectativas. Además, para esta edición del Buen Fin nuestro plan es más robusto, participan más categorías. Ofreceremos más de 1 millón de productos , comentó Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y director general de Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica.

En conferencia de prensa, Casillo enfatizó que para esta edición del Buen Fin, a realizarse del 13 al 16 de noviembre, el consumidor no se verá afectado por el tipo de cambio, pues desde que terminó la edición pasada, comenzaron a negociar con los proveedores para la nueva edición, por lo que las compras de mercancía se hicieron con antelación y lograron mitigar el impacto del alza del dólar.

Cabe recordar que en el 2014 las ventas en tiendas comparables de la minorista durante noviembre (mes en que se lleva a cabo el considerado fin de semana más barato del año) crecieron apenas 0.4% a tasa anual; mismo crecimiento registraron en el 2013; mientras que en mismo mes del 2012 y el 2011 (años en que se llevaron a cabo las dos primeras ediciones) crecieron 5.5 y 12.6%, respectivamente.

El último resultado mensual de la empresa que dirige Enrique Ostalé refiere que las ventas comparables de Walmart en México crecieron 10.8% a tasa anual, el más alto desde noviembre del 2011.

Por debajo de la inflación

Presente también en la conferencia, Álvaro Arrigunaga, vicepresidente Senior de Compras Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica, agregó que en la empresa llevan un índice de inflación interno, el cual es la mitad de la inflación nacional, permitiéndole participar con precios más competitivos.

Una de las novedades de la minorista para esta edición es que certificó más de 200 precios de sus principales productos ante un corredor público, con el objetivo de asegurar y garantizar que sus precios no subieron.

Con el lema Fíjate que el precio final sea el más bajo , Walmart promete tener las mejores ofertas este fin de semana consistentes en precios bajos y meses sin intereses.

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