Las ventas comparables de Walmart en México crecieron 6.2% en noviembre de este año, por debajo del crecimiento histórico de 10.8% que registró en el mes anterior, pero aun así se convierte en su resultado más alto para un onceavo mes desde el 2011, cuando crecieron 12.6%, con lo que dio inicio a la campaña de ofertas del Buen Fin.

El crecimiento de la facturación del onceavo mes del año estuvo influido por dicha campaña, para la cual la minorista aseguró que tendría una edición histórica y con niveles récord derivado de la tendencia positiva que ha registrado el consumo este año.

Lo que más nos da confianza es el patrón de crecimiento que traemos este año, es muy sólido y ha superado nuestras expectativas. Además, para esta edición del Buen Fin nuestro plan es más robusto, participan más categorías. Ofreceremos más de 1 millón de productos , comentó Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y director general de autoservicios de Walmart de México y Centroamérica en conferencia de prensa anterior al Buen Fin 2015.

Cabe recordar que en el 2014 las ventas en tiendas comparables de la minorista durante noviembre (mes en que se lleva a cabo el considerado fin de semana más barato del año) crecieron apenas 0.4% a tasa anual; mismo crecimiento registraron en el 2013, mientras que en mismo mes del 2012 y el 2011 (años en que se llevaron a cabo las dos primeras ediciones) crecieron 5.5 y 12.6%, respectivamente.

Consideramos que las ventas del Buen Fin compensaron el efecto calendario negativo de un sábado menos. Seguimos considerando que Walmex fue la empresa que logró capturar las mayores ventas de esta campañas , opinó la analista de Banorte Ixe, Marisol Huerta.

Buena perspectiva

Agregó que el escenario económico (remesas y empleo) se mantiene a buen ritmo, lo que combinado con las sólidas estrategias de precio valida sus estimaciones de que el desempeño en ventas de Walmex podrá ser sostenible en el corto plazo.

Respecto de las ventas totales de la minorista, éstas crecieron 7.8% en el onceavo mes del año, totalizando 38,596 millones de pesos. El monto promedio de compra registró un aumento de 6% y el número de transacciones en sus tiendas durante noviembre aumentó 0.2% a unidades iguales.

Durante noviembre, la empresa que dirige Enrique Ostalé registró siete aperturas en México: Una Bodega, una Mi Bodega, cuatro Bodegas Aurrerá Express y un Suburbia, sumando 2,321 establecimientos en el país.

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