Paola Sotelo, analista del sector de Monex Grupo Financiero, comentó que las ventas mismas tiendas (VMT) de la compañía crecieron 4.1 % en agosto, mejor a lo estimado, debido principalmente al ticket promedio que creció 5.6 por ciento en el mes, apoyado por el regreso a clases, entre otros.

Sin embargo, dijo, el tráfico disminuyó 1.5 % en agosto y fue el cuarto mes consecutivo en que la emisora muestra una desaceleración en este rubro, lo cual podría estar dando indicios de una pérdida de participación en el mercado .

Sotelo explicó que en México, durante el mes de agosto se observaron variables económicas, como el índice de Confianza al Consumidor y las Remesas, que pudieron favorecer la dinámica del sector.

No obstante, señaló, el tráfico presentó un decremento de 1.5 %, lo que puede ser consecuencia de una competencia más agresiva en precio entre las principales cadenas de autoservicio del país, así como un incremento en el comercio informal .

Por otro lado, el ticket promedio incrementó 5.6 por ciento respecto al 3.7 % de la inflación subyacente de agosto, aumento que podría ser atribuible a la fuerte campaña de descuentos que la emisora impulsó hacia finales de mes, principalmente en productos electrónicos, agregó.

MFH