Walmart de México y Centroamérica anunció el lanzamiento de su incubadora de innovación en México, Zona 18.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar la transformación digital de la cadena minorista a través del desarrollo de nuevos productos enfocados para mejorar la experiencia de los clientes y los socios.

La incubadora de Walmart "evoluciona la forma de trabajo de la compañía para habilitarnos digitalmente, a través de la conformación de equipos de trabajos multidisciplinarios, que utilizan una metodología ágil para resolver temas estratégicos del negocio, a fin de ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra sin fricción", dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, en un comunicado.

Zona 18 está conformada por laboratorios para desarrollar productos digitales, un centro de diseño para la creación de experiencias y servicios, 15 equipos de trabajo multidisciplinarios y un laboratorio de soluciones con colaboraciones externas.

Los laboratorios de Zona 18 están actualmente desarrollando cuatro productos enfocados en tecnología para el reclutamiento en tiendas, logística omnicanal, automatización de compras y un asistente virtual en tienda. 

abr