La cadena de tiendas Wal-Mart contrató a un argentino para ocupar la recién creada posición de supervisor legal internacional, luego del escándalo en que se vio envuelta su filial en México, apuntó hoy The Wall Street Journal.

En una nota publicada en su edición electrónica, el diario destacó que entre las responsabilidades de Daniel Trujillo, hablante de cinco idiomas, de 42 años de edad, figura supervisar que Wal-Mart de México (Walmex) cumpla con las leyes al realizar negocios.

La posición fue recientemente creada y representa los esfuerzos de la empresa por centralizar el cumplimiento de la ley en sus operaciones internacionales en 26 diferentes países, dijo un abogado enterado del asunto , expresó el rotativo.

De acuerdo con voceros de la empresa, mientras tanto, la posición es consistente con sus esfuerzos para mejorar el cumplimiento de las leyes en el mundo.

En septiembre pasado, Wal-Mart difundió que había gastado ya 51 millones de dólares en una investigación interna con objeto de determinar si Walmex había violado las leyes estadonidenses contra la corrupción en el exterior.

Una investigación publicada por el diario The New York Times en abril pasado estableció que ejecutivos de la empresa pagaron 24 millones de dólares a funcionarios mexicanos con objeto de acelerar su expansión en el país.

RDS