Walmart de México realizará la contratación de 18,000 trabajadores eventuales para cubrir la demanda de la temporada de fin de año, informó Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa del grupo.

Las vacantes disponibles estarán en las más de 1,700 tiendas Bodega Aurrera y Walmart; clubes de precio Sam’s Club; tiendas departamentales Suburbia y centros de distribución (Cedis).

Ocaranza destacó que, dado el crecimiento del grupo en nuestro país, 40% de los empleos temporales que se generan se convierte en permanente, pues la apertura de tiendas requiere de una importante cantidad de personal, misma que en este año –con la apertura de 240 tiendas- fue de entre 14,000 y 15,000 personas.

Del total de plazas temporales, 14,512 serán para laborar en tiendas y clubes de precio, mientras que 3,000 serán abiertas en los Cedis.

CASO DE PRESUNTA CORRUPCIÓN

En el marco del foro organizado por The Economist Las políticas de cambio en el que participó el director de ejecutivo de Walmart Latinoamérica, Eduardo Solórzano, se dijo que las acusaciones hechas por corrupción a la empresa siguen su proceso y aun no se tiene resultados.Agregó que México es un mercado importante, por lo que los planes de crecimiento se mantienen según sea el comportamiento del consumo.

SE PREPARA PARA EL BUEN FIN

Por otra parte, Antonio Ocaranza informó que Walmart de México duplicó las compras especiales de productos para ofrecerlos en la edición del Buen Fin de este año.

Tras la experiencia del primer año, donde vimos que cualquier tipo de temporada tiene que planearse con mucha antelación, este año venimos desarrollando por meses la negociación con proveedores , dijo.

Ocaranza comentó que será la próxima semana cuando se den los detalles de compra que realizó la empresa a los proveedores.

pmartinez@eleconomista.com.mx