Walmart de México y Centroamérica comenzó el año con el pie derecho, pues sus ventas comparables en el país registraron un crecimiento de 9.7% durante enero, apoyado por un efecto calendario favorable, un consumo que continúa sólido, así como las estrategias de precios bajos que la minorista ha llevado a cabo.

Dicho resultado estuvo a un punto porcentual de igualar el crecimiento histórico de 10.8%, que registró Walmart en octubre pasado. Además, se convierte en el más alto para un mes de enero, al menos desde el 2011, cuando sus ventas en sus tiendas con más de un año de operación crecieron 4.3% en el primer mes.

En un reporte previo, la analista de Banorte Ixe, Marisol Huerta, opinó que Walmart iniciaría el año con un desempeño positivo en sus ventas a tiendas iguales, impulsado por un efecto calendario y un mejor consumo.

Será un efecto calendario positivo debido a un día más de ventas combinado con las sólidas estrategias de precios bajos de Walmex, que le han permitido seguir enfrentando el entorno competitivo del sector , explicó Huerta.

Un ejemplo de sus estrategias de precios bajos durante enero fueron sus anuncios transmitidos en televisión, radio y redes sociales bajo el lema: En Walmart la cuesta está de bajada , argumentando que sus precios bajos de todos los días bajarían aun más.

Además, la analista destacó que el escenario económico se mantiene con un desempeño positivo, pues así lo revelan los datos del IMEF manufacturero, donde los índices de producción, empleo, y nuevos pedidos muestran incrementos en el primer mes del año.

De igual manera, el consumo se sigue beneficiando de la mayor entrada en remesas, derivado del comportamiento favorable del mercado laboral en Estados Unidos, impulsado por el mejor desempeño que mostraron artículos de mayor ticket; los ingresos extra del consumidor; así como las ofertas que la empresa estuvo presentando para cada uno de sus formatos , concluyó la analista.

Respecto de sus ventas en tiendas totales, la empresa, que cuenta con un nuevo CEO (Guilherme Loureiro), registró un crecimiento de 10.9 por ciento. El monto promedio de compra registró un aumento de 7.9% y el número de transacciones en sus tiendas registró un incremento a unidades iguales de 1.8%, durante enero.

En el primer mes del año, las ventas totales de Walmart en México totalizaron 36,505 millones de pesos.

Cabe destacar que Walmart comenzó el año con dos noticias relevantes: el relevo de Enrique Ostalé y el anunció de que había iniciado el proceso para vender su división de tiendas Suburbia.

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