Retail 2020, Oportunidades y Desafíos es la temática que abordará el congreso Latam Retail CongresShop, donde los principales líderes de la industria darán a conocer su visión, estrategias y los retos que enfrenta el sector.

En la actividad, que organiza la consultora XPG y Diario Financiero, expondrán el CFO de la cadena mexicana Palacio de Hierro, Daniel Elguea; el director de Estrategia Internacional de la multinacional de cosmética Burt’s Bees, Felipe Toledo; y representantes de la supermercadista estadounidense Walmart y del conglomerado portugués Sonae.

Asimismo, la gigante china Alibaba Group, líder mundial en comercio electrónico, destaca entre los invitados a participar de la cuarta versión de este evento, que en los próximos días tendrá lista su agenda definitiva. Esperamos confirmar su presencia en las próximas semanas , comentó el director de XPG, Pablo Toledo.

El también fundador de la consultora adelantó que Walmart aportará su expertise en proyectos de responsabilidad social y sustentabilidad, mientras que la multinacional Burt’s Bees mostrará los principales programas que ha desarrollado a nivel mundial y el impacto que éstos han causado en la industria y los consumidores.

Otra importante visita a Chile será la de los expertos mundiales en la creación de experiencias de compra y potenciamiento de marcas dentro de la tienda, el grupo holandés SVT Branding , detalló.

FORMATO ÚNICO?

Entre las particularidades de este evento, Toledo destacó que se trata de un formato único llamado CongresShop. Tendremos conferencias el primer día y diferentes work-shops el segundo, donde profundizaremos en algunas de las materias vistas en las exposiciones , explicó.

Es así como el lunes 17 de marzo expondrán los gerentes generales de los principales retailers locales, quienes entregarán una mirada más bien funcional de cómo se preparan frente a las oportunidades y desafíos , indicó Toledo. Por la tarde, exponentes de diversos formatos de retail revelarán cómo enfrentan el futuro en los mercados donde están.

En la segunda jornada, que se realizará el 18 de marzo se realizarán seis workshop cuyas temáticas serán: E-commerce, supply chain y recursos humanos, además del relacionamiento entre retailers y proveedores, tecnología y soluciones de negocio por formato y creando valor a las marcas y la experiencia de compra.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica