Las acciones de Estados Unidos cayeron el lunes presionadas por los papeles de Apple, que bajaron luego de que una correduría bajó su recomendación, y porque los inversionistas siguieron evaluando las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) realice un recorte agresivo de las tasas de interés este mes.

Los títulos de Apple cayeron   2.06% y fueron el mayor lastre para el S&P 500 y el NASDAQ.

Rosenblatt Securities bajó su recomendación para sus papeles de Neutral a Vender y espera que enfrente “un deterioro fundamental” en los próximos seis a 12 meses.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.43%, a 26,806.14 unidades; el índice S&P 500 cedió 0.48%, a 2,975.95 unidades y el NASDAQ Composite cayó 0.78%, a 8,098.38 unidades.

El dato de empleo inesperadamente sólido publicado el viernes de la semana pasada en Estados Unidos obligó a los operadores a revaluar sus expectativas de un recorte agresivo de tasas, aunque siguen esperando una disminución en el encuentro de política que celebrará la Fed los días 30 y 31 de julio.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.42%, evitando el contagio del pesimismo del mercado estadounidense.

Mientras tanto, los inversionistas están atentos al inicio de la temporada de reportes trimestrales que inició con Grupo Televisa.

El principal indicador, el S&P/BMV IPC (Índice de Precios y Cotizaciones), cerró la sesión en 43,589.08 puntos. El mayor avance fue de Grupo México, con 2.89 por ciento.