Las bolsas en Estados Unidos operan con pérdidas la mañana de este jueves. El índice S&P 500, integrado por las 500 empresas más fuertes del país, cae -0.3% a 2,983 unidades. El Dow Jones,  retrocede -0.19% y se ubica en un nivel de 27,168 unidades, mientras que el Nasdaq registra una pérdida de -0.27% a 8,162 unidades.

El mercado opera a la baja a pesar de apuestas sobre un próximo recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed). Las acciones mundiales descienden ante información negativa sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos, luego de una publicación del Wall Street Journal sobre la tecnológica china Huawei.

El diario estadounidense publicó que las conversaciones comerciales de ambos países sobre las restricciones a Huawei están estancadas, de acuerdo con "fuentes familiarizadas con las negociaciones". Hoy los inversionistas esperan una llamada entre representantes de ambos países que se dará por la tarde.

"El embajador Lighthizer y yo tenemos programada hoy más tarde una llamada con nuestras contrapartes [de China]. Esta será la segunda conversación que tengamos. Ha habido diálogo a nivel de gabinete", detalló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en entrevista con el canal de televisión estadounidense CNBC.

Fuerte caída de Netflix

Las empresas tecnológicas del índice Nasdaq 100 también operan en negativo, luego de un reporte trimestral de Netflix que decepcionó al mercado. La compañía de contenidos cae al momento -11.36 por ciento. Sólo Apple entre las llamadas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) opera en positivo.

Netflix cae desde el cierre de ayer, luego de que la compañía decepcionó con su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2019. Sus cifras de nuevos suscriptores en todo el mundo fueron inferiores a las expectativas del mercado, con un total de 2.7 millones contra un esperado de 5 millones. 

 

NETFLIX

[email protected]